Artistas


La calidad vocal y la flexibilidad estilística y escénica definen a Paula Nogueira, soprano formada en The Royal Academy of Music, la Indiana University Music School y el Conservatorio del Liceo. Ha combinado actuaciones en papeles solistas clásicos (“L’elisir d’amore”, “La serva padrona” y la 9a sinfonía de Beethoven) con producciones innovadoras como la cantata jazz “He mirat aquesta terra” de Ricard Gili (acompañada por La locomotora negra y la Coral Sant Jordi), espectáculos del grupo Puja! (compañía de teatro aéreo, con la que realiza una gira mundial). Ha colaborado también en estrenas como la producción teatral “La disputa de l’ase” (con música original de Marc Egea) y la ópera “Bruna de nit” de Xavier Pagès, y es la cantante del grupo de música medieval “Ventadorn”. Algunos de los escenarios donde ha actuado son el Festival Mil·leni, el Palau de la Música Catalana, el Foyer del Gran Teatre del Liceu, el Orfeó Català de Mèxic, el Festival de Cap Roig, la Biblioteca de Catalunya, el Teatro Kursaal de Manresa, o el Museo de arte medieval de París.


La mezzosoprano Daniela Sarmiento nace en México donde inicia sus estudios de canto con Jeanette Macari y posteriormente en la Escuela Nacional de Música. En el 2002 se traslada a Barcelona y estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con Carmen Bustamante y Ángel Soler. Ha realizado cursos con Dalton Baldwin, Wolfram Rieger, Maurizio Collacichi, Alan Branch, Cindee Sanner, Lorenzo Espatola y Ana Luisa Chova. Durante su carrera ha actuado en conciertos en México, España, Andorra, Francia, Alemania y Polonia. Participó como solista en la opereta “Die schöne Galathee” dentro del proyecto “Ópera a l’Unversitat”. También estuvo becada en el Coro de la Ópera de Sabadell donde interpretó el rol de la Maestra delle novizie en “Suor Angelica”. Su repertorio de oratorio incluye el Stabat Mater de Pergolesi, la Gran Misa en do menor de Mozart, el Magnificat de Vivaldi y de Bach, y la Misa Nelson de Haydn. Varias de estas producciones las ha interpretado con el MC Cor y la coral Nova Égara.





La pianista catalana Montse Pujol-Dahme obtiene el título superior de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, bajo la dirección del maestro Ángel Soler. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Josef Banoweetz, Ilze Graubin, Paul Badura-Skoda, Cecilo Tieles, Kamal Khan, Jun Kano, Wolfram Rieger, Dalton Baldwin y Alan Branch. Entre los premios que ha recibido destacan el segundo premio del “Concurs de France” en la modalidad de música de cámara, el premio especial a la mejor interpretación de un compositor catalán actual del “Podiums de Musica de Cambra” de Sant Joan de Vilatorrada. También ha sido semifinalista en el concurso de cámara “Tutto de Mestres” de ComRadio. Ha actuado en diferentes festivales de música clásica por España, tanto de solista como de música de cámara. Ha colaborado como correpetidora con la “Jove Companyía d’Òpera del Conservatori del Liceu” en las óperas “El doctor Miracle”, “Giravolt de Maig” y “Rita”. Trabaja de repertorista en Opera Studi y es profesora de piano en la escuela municipal de Parets del Vallès.